09 Oct Bomberos municipales despedidos exigen que el gobierno municipal de JAMC los reinstale en sus puestos

AgsNow_FB_promo_bomberos_despedidos
Los veinte bomberos que por una decisión administrativa del gobierno del municipio de Aguascalientes fueron despedidos hace un par de meses se manifestaron en Palacio Municipal este miércoles 8 y anunciaron su decisión de mantener su protesta mientras siguen sus juicios laborales.
Su exigencia es una sola: ser reubicados en su puesto laboral.
Por muchos años, muchos de ellos fueron voluntarios. El gobierno municipal anterior decidió reconocerles su esfuerzo y se les otorgó su base laboral. El actual gobierno, del panista Juan Antonio Martín del Campo encontró un pretexto para despedirlos: se les otorgó la base directamente, sin ser empleados durante un lapso de tiempo. Y simplemente los echó a la calle.
Otro argumento del gobierno municipal fue que no hay presupuesto para pagarle, aunque eso lo descubrió amitad del año, cuando los presupuestos se establecen y aprueban desde el año anterior, en este caso desde 2013.
Miguel Ángel Martínez Rodríguez, 39 años, cuenta que han buscado empleo en varias empresas pero nadie quiere contratarlos porque son mayores de 35 años.
Casi la mitad de su vida trabajó para el gobierno municipal y sin justificación alguna fue despedido.
Dijo que ni él ni ninguno de sus compañeros aceptó el dinero que el gobierno municipal les ofreció como liquidación y mantendrán su exigencia de ser reinstalados en sus puestos. Y si no recuperan su trabajo, dejarán que la demanda laboral contra el gobierno municipal siga su curso legal correspondiente.
Los bomberos despedidos se seguirán manifestando hasta el alcalde Martín del Campo o algún funcionario municipal atienda sus demandas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las Noticias Más Destacadas

Post Image
Post Image
Post Image
Post Image
Open
Close

f/107.3 Más Que Radio | @1073masqueradio