30 Sep PGR y PEMEX detuvieron banda dedicada a robar mensualmente 4 millones de litros de combustibles

La Procuraduría de la República (PGR), Petróleos Mexicanos (Pemex) y agentes federales, en una investigación iniciada en marzo, detuvieron a integrantes de una banda dedicada al robo de hidrocarburos que operaba en los estados de Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato y Jalisco.
En el operativo se detuvieron cinco de los principales operadores de dos empresas con sede en Salamanca, y sus cuentas bancarias. También 35 tractocamiones dobles de 60 mil litros; 22 pipas de 30 mil litros; 43 pipas de 40 mil litros y 16 tractocamiones.
La banda pagaba a otro grupo delictivo más de cinco millones de pesos para robar el hidrocarburo, mediante tomas clandestinas, en la zona de Altamira. Posteriormente lo almacenaban en pensiones y parques vehiculares en Guanajuato, Tamaulipas y San Luis Potosí.
Las empresas usadas para el transporte y comercialización del combustible robado eran Petrobajío y Translesa, S. A. de C. V. El hidrocarburo robado era vendido a menor precio en los estados de Jalisco, San Luis Potosí y Guanajuato a papeleras, fundidoras de metal y tequileras, entre otras empresas.
Según a PGR, la organización criminal robaba a Pemex por lo menos cuatro millones de litros mensuales de hidrocarburo. Autoridades policiales recibían dinero a cambio de dar libre tránsito a los vehículos, que eran rotulados con logotipos qe servían como contraseña.
Desde 2011, Petrobajio tenía una concesión de Pemex para el traslado de hidrocarburos: combustóleo, asfalto y refinado. Por ello recibía pagos por cinco millones de pesos mensuales. El propietario de Petrobajio era el líder de la banda.

Post Tagged with , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las Noticias Más Destacadas

Post Image
Post Image
Post Image
Post Image
Open
Close

f/107.3 Más Que Radio | @1073masqueradio