08 Sep Hasta septiembre 18 personas han cobrado el Seguro Contra Robo a Casa Habitación

Hasta la primer semana de septiembre, 18 personas han cobrado el Seguro Contra Robo a Casa Habitación, que con el pago del predial ofrece el gobierno del municipio de Aguascalientes.
La aseguradora Royal SunAlliance México ha pagado 211 mil 143 pesos. Un 30 por ciento de casos con el monto total de 15 mil pesos asegurado y el 70 por ciento con cantidades menores.
De 125 solicitudes presentadas por ciudadanos, 18 se han pagado; 66 tienen pendiente agregar documentos y 41 resultaron improcedentes.
De los 41 casos no procedentes, en 10 lo robos fueron antes de la fecha de inicio de cobertura de la póliza. Nueve robos fueron en patios, azoteas y locales comerciales, espacios que no cubre el seguro. Y en 22 casos no se presentó violencia al cometerse el delito de robo.
Cuando se refiere que no hubo violencia es que el ladrón no tuvo que forzar una chapa, romper algún cristal o abrir algún boquete para ingresar a la vivienda. Es decir, no hubo violación de las medidas de seguridad.
El gobierno municipal de Aguascalientes informó que cuando se reunen todos los requisitos, la emisión del cheque por parte de la aseguradora no supera los 10 días hábiles.
Se insistió en que el gobierno municipal y el gobierno estatal, mediante el Mando Único, trabajan para disminuir los índies de robos a casa habitación.
Los ciudadanos que estén interesados en hacer válida la póliza del Seguro Contra Robo a Casa Habitación deben haber cumplido con el pago del predial, presentar copia certificada de la denuncia de robo ante el Agente del Ministerio Público y una identificación vigente.
Más información puede solicitarse al 01 800 9117692 y en Aguascalientes al 916 22 44.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las Noticias Más Destacadas

Post Image
Post Image
Post Image
Post Image
Open
Close

f/107.3 Más Que Radio | @1073masqueradio