04 Sep Una burla propuesta del gobierno estatal de legislar sobre las sociedades de convivencia: SerGay; esperaremos la iniciativa: diputados del PAN

El Colectivo SerGay, en voz de su coordinador Julián Elizalde Peña, señaló que la propuesta del gobierno estatal de presentar una iniciativa de ley para permitir en Aguascalientes las sociedades de convivencia “es un chiste, una burla”, cuando el tema está legislado desde hace ocho años en algunas partes del país y cuando ya incluso la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ha avalado los matrimonios del mismo sexo en Aguascalientes.

Los comentarios de SerGay responden a las declaraciones del Jefe de Gabinete del gobierno estatal, Javier Aguilera García, quien adelantó esta semana que el ejecutivo estatal prepara una iniciativa de ley para permitir las uniones o sociedades de convivencia, pues es un tema actual.
El Jefe de Gabinete aclaró que se realiza un estudio propio de las condiciones en el estado y precisó que no se tratará de permitir el matrimonio o concubinato de personas del mismo sexo, pues esas figuras son “exclusivas de un hombre y una mujer”.
Para SerGay, permitir las sociedades de convivencia no les traería ningún beneficio y solo serviría al gobierno estatal y al Congreso para lavarse las manos y decirle a la sociedad que están haciendo algo sobre el tema.
“Las sociedades en convivencia es un contrato meramente, que cualquiera lo puede hacer, es para copartir, quizá los gastos de la casa; es una burla para las personas homosexuales y lesbianas. (Beneficios) les traerá a ellos, el gobierno se lavará las manos, el Congreso, porque dirán: estamos haciendo algo”.
Elizalde Peña resaltó que mientras en el segundo informe del presidente Enrique Peña Nieto se resaltan como logros los avances sobre el combate a la discriminación y a la homofobia, el gobierno estatal apenas quiere retomar un tema que hasta la Suprema Corte ya ha resuelto a favor de las parejas de un mismo sexo.
Julián Eizalde dijo que el Jefe de Gabinete, Javier Aguilera, piensa por los homosexuales.
“Él dice y piensa por nosotros, no se si represente a los homosexuales del gobierno; se me haría interesante que dijera a quién representa. No tiene el conocimiento desde los derechos humanos. El presidente de la Republica (Enrique Peña Nieto), ayer habla de todos estos avances, habla de eliminar ls disposiciones regulatorias que favorecen prácticas disriminatorias, establece acciones específicas para la población afrodescendiente, la diversidad sexual, en contra de la homofobia. Lo dice el presidente de la República”.
Finalmente, el coordinador de SerGay dijo que han tenido acercamientos con varios diputados para tener avances en la legislación. Y mencionó a Lourdes Davila, Anayeli Muñoz, Martha Márquez, Israel Sandoval, Leonardo Montañez y Sylvia Garfias, de qienes dijo han mostrado disposición a llevar el tema.
Los diputados panistas esperarán a que llegue la iniciativa de sociedades de convivencia
Para el diputado panista Adolfo Suárez Ramírez, presidente de la Comisión de la Familia y coordinador de la bancada del PAN en el Congreso, se tendrá que esperar a que llegue al Poder Legislativo la propuesta para legislar en materia de sociedades de convivencia o de matrimonios de personas del mismo sexo.
Tajante, el diputado señaló que ese no es tema de su partido, es de otros partidos políticos.
Dijo que están dispuestos a analizar la propuesta o propuestas que lleguen. Y también ver en qué términos resolvió la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y si es necesario adecuar la Constitución local.
“No es tema de Acción nacional, pero si así viene una disposición de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, nosotros previo análisis vamos a determinar qué vamos a resolver”.
Enfatizó que el Partido Acción Nacional está en contra de cualquier discriminación.
“Quiero dejar en claro la postura de Acción Nacional: estamos en contra de cualquier discriminación, que quede bien claro. Estamos a favor del respeto irrestricto de los derechos humanos de cualquier persona; tengan la seguridad que (en) el PAN vamos a estar velando por ello”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las Noticias Más Destacadas

Post Image
Post Image
Post Image
Post Image
Open
Close

f/107.3 Más Que Radio | @1073masqueradio