22 Ago Bomberos, en la frontera con las llamas

AgsNow_slider_Dia_del_Bombero

Son héroes sin nombre, pero siempre presentes en los momentos de mayor urgencia. Apagan incendios, liberan personas atrapadas, salvan mascotas, reparan fugas de gas.

Están en la frontera con las llamas en el estiaje y en medio de la feroz corriente en las inundaciones.

Algunos por simple voluntad, todos por la vocación de servir a sus conciudadanos.

Hablamos de bomberos, de los tragahumo. De personas que se ponen un casco, botas y chaqueta, suben al camión de bomberos y van de urgencia a enfrentar el peligro para salvar las vidas o las pertenencias de otras personas.

En México, desde 1526 hubo personas dedicadas a combatir los incendios. Siendo presidente Benito Juárez se promulgó el Decreto de la Compañía de Bomberos.

El 22 de agosto de 1873 se crea en Veracruz el primer cuerpo de Bomberos. En 1951, un decreto presidencial le da el rango de Heróico Cuerpo de Bomberos al agrupamiento del Distrito Federal.

Hasta 1956, el Día del Bombero se celebraba el 1 de julio. A partir de ese año, en conmemoración, precisamente de ese primer cuerpo de bomberos, el Día del Bombero se festeja el 22 de agosto.

En Aguascalientes, desde 1902 existió un cuerpo de bomberos, integrado entonces por voluntarios. En 1958 la alcaldesa Carmelita Martín del Campo formó el cuerpo de Bomberos.

En este Día del Bombero, hay que ponernos de pie y con mucho reconocimiento a su valor y heroísmo decirles a nuestros bomberos: ¡muchas gracias!

Post Tagged with ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las Noticias Más Destacadas

Post Image
Post Image
Post Image
Post Image
Open
Close

f/107.3 Más Que Radio | @1073masqueradio