20 Ago Vecinos de Residencial Alcázar padecen la negligencia de constructoras y autoridades


Aguascalientes_Residencial_Alcazar-2 Aguascalientes_Residencial_Alcazar-1

Ubicado al norte de la ciudad, sobre Tercer Anillo, en Jesús María, Residencial Alcázar se vende en Facebook como “incomparable” y en su página de internet dice que es “para aquellos que valoran la privacidad, el confort, la seguridad y la modernidad”.
Para los vecinos que habitan en Residencial Alcázar la realidad es muy diferente. En los últimos dos meses han sufrido inundaciones que han alcanzado los 50 centímetros de altura; agua y lodo han entrado en sus casas, con los consecuentes daños materiales.
Han perdido la tranquilidad y ahora cuando comienza a llover, ellos comienzan a rezar para que una llovizna no se convierta en tormenta.
Ni las autoridades del municipio de Jesús María ni la empresa que vende las viviendas habían atendido las quejas de los vecinos.
En algunas viviendas, sus propietarios han construido muros en la puerta para evitar la entrada del agua.
Afuera de las viviendas hay lonas impresas que dicen: “No compres! Alcázar Residencial se inunda. ¡No pongas en riego tu patrimonio!
El dolor de cabeza de los vecinos es el agua estancada en la laguna Los Patos, situada a espaldas del fraccionamiento, que además de producir humedad también es una zona propicia para la reproducción de mosquitos, con el consecuente riesgo de un brote de dengue.
Aunque los vecinos llevan tiempo quejándose ante la empresa Desarrolladora RANMAN y ante las autoridades, apenas esta semana la Secretaría de Estión Urbanística y Ordenamiento Territorial (SEGUOT) reunió a vecinos afectados, autoridades municipales y fraccionadores para solucionar el problema.
El acuerdo fue que en los próximos días se hará un recorrido de inspección por la zona.
En tanto, los vecinos han decidido presentar una denuncia penal contra quien resulte responsable por no haber tomado las medidas necesarias y evitar las inundaciones en esa zona.
Con el trámite legal, los vecinos afectados esperan que alguien se haga cargo y les pague los daños materiales sufridos.
Por su parte, la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Jesús María (CAPAS) informó que ya han procedido a extraer el agua de la laguna Los Patos.
Respecto de la construcción de un colector que vendría a acabar con el problema, CAPAS dijo que costaría 30 millones de pesos y sería costeado con recursos municipales, estatales, federales y de la propia emprea constructora, pero no dió fechas para iniciar la obra.
De acuerdo a Protección Civil del municipio de Jesús María, desde antes de construir el fraccionamiento Residencial Alcázar por la zona ya bajaba agua de lluvia, misma qu se acumulaba en la laguna Los Patos.
Los constructores no tomaron las debidas precaucines para evitar lo que ya ocurrió, inundaciones.
Además, Protección Civil señala que en el terreno de Tierra Verde, adyacente a Residencial Alcázar, se colocó una barrera de escombro, lo que provocó la inundación.
Ahora el problema tendrá que resolverse con la participación de las constructoras y los diferentes niveles de gobierno. Mientras, los vecinos eguirán rezando para que las lluvias sean ligeras.

Aguascalientes_Residencial_Alcazar-3

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las Noticias Más Destacadas

Post Image
Post Image
Post Image
Post Image
Open
Close

f/107.3 Más Que Radio | @1073masqueradio