19 Ago De irresponsabilidad absoluta la alerta de EU: CLT; Zacatecas metido en un hoyo negro: Ricardo Monreal

• La alerta de EU, sobredimensionada: CLT

• Zacatecas, metido en un hoyo negro de corrupción: Ricardo Monreal

AgsNow_FB_CLT_alerta_EU

De “irresponsabilidad absoluta, fuera de lugar y sobredimensionada” calificó el gobernador de Aguascalientes, Carlos Lozano de la Torre la alerta emitida por el Departamento de Estado de Estados Unidos en la que se pide tomar precauciones al viajar a los límites entre Aguascalientes y Zacatecas.

“Deteriora la imagen de Aguascalientes, de la comunidad y del gobierno”, precisó. “Es una lástima porque creo que nadie la esperábamos”. E informó que se eniaron cartas de protesta a la Embajada de Estados Unidos y al Consulado de ese país en Guadalajara.

En entrevista colectiva, la mañana de lunes 18 de agosto, el mandatario aguascalentense expresó su rechazo a las recomendaciones de Estados Unidos para sus ciudadanos al transitar por Aguascalientes.

“Creo que los números son muy claros que como se diferencia la seguridad con otros estados. Y no voy a decir quien debía de estar y quien no debía de estar, finalmente no están para calificarnos desde afuera sino que las calificaciones las deben de hacer los propios ciudadanos los empresarios norteamericanos y extranjeros que tienen inversiones en Aguascalientes y que destacan mucho en las diferencia(s), porque muchos de ellos tienen  empresas  en otros estados de la República y los resultados son abismales, entre las empresas que tienen en cuestiones de seguridad en otros lados”.

Dijo Lozano De la Torre que la alerta del gobierno estadounidense “nos parece fuera de lugar. Es claro que deteriora la imagen de un estado y de un esfuerzo, de una comunidad y de un gobierno, pero haremos las protestas, las hemos venido haciendo, sino me equivoco es la tercera o cuarta. Sobredimensionada y yo creo que hasta cierto punto irresponsable”.

“Ellos, el argumento que dan es que para llegar a Aguascalientes es que tienen que atravesar zonas que tienen inseguridad alto y basados en ese tema es el comentario con el que justifica que Aguascalientes aparezca”, finalizó.

AgsNow_FB_promo_nota_EU_alerta_viaje_Zac_Ags

Zacatecas metido en un hoyo negro de corrupción e inseguridad: Ricardo Monreal

“Por más que minimice el gobierno mexicano, la alerta ámbar que se ha emitido en Estados Unidos, no pueden minimizar los hechos. Hay inseguridad grave en esta región, en Zacatecas, en la colindancia con Aguascalientes. La parte de Luis Moya, Cosío, es muy grave. También la colindancia con otros estados”, señaló en entrevista con 107.3 FM Más Que Radio el ex gobernador y diputado federal zacatecano, Ricardo Monreal Ávila.

Señaló: “Zacatecas está metido en un hoyo negro, no solo de corrupción, cuando estuve de gobernador tuvo los primeros lugares de seguridad, pero se atendía. Hoy Zacatecas está sumido en un lago de corrupción, de desonestidad”. “Lamentablemente. Les vuelvo a repetir: ya no vuelvan a votar por el PRI ni por el PAN, es lamentable que voten por sus propios verdugos. me da mucha tristeza ver a Zacatecas así”.

“Me da mucho coraje ver las carreteras tan descuidadas, la gente tan necesitada, y no hay quien los apoye, ayude, aliente. Son gobiernos muy reaccionarios, demasiado regresivos”, dijo el legislador federal

Monreal dijo que ve mejor a Aguascalientes que Zacatecas y recordó que ambos gobernadores fueron funcionarios con él. “El de Zacatecas (Miguel Alonso Reyes) fue mi secretario particular pero no aprendió, creo que no lo enseñé bien. Se metió con Moreira. Escogen a los peores maestros, alos más corruptos”.

En el caso de Carlos Lozano de la Torre dijo que “fue un buen funcionario, excelente funcionario. No tengo autoridad moral para cuestionar, son ustedes los que debn decirlo. Espero que las cosas en Aguascalientes estén mejor”.

Finalmente, recomendó: “Primero recuperemos el estado, porque está apoderado de el una mafia corrupta que no le interesa la gente”.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las Noticias Más Destacadas

Post Image
Post Image
Post Image
Post Image
Open
Close

f/107.3 Más Que Radio | @1073masqueradio