08 Ago La OMS ha declarado el brote de Ébola en África “emergencia de salud pública de alcance mundial”

AgsNow_FB_promo_nota_OMS_Ebola

Esta madrugada, el Comité de Emergencias de la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró que el brote de Èbola en África es “una emergencia de salud pública de alcance mundial”.

La directora general del organismo, Margaret Chan pidió que “todos los países en los que se han registrado casos de infección por ébola deben establecer un estado de emergencia”.
Para el Comité de Emergencias de la OMS, la situación en África occidental es una “situación excepcional” y constituye un riesgo de salud pública para otros paises.
De acuerdo al doctor Fukuda, “el ébola es una enfermedad infecciosa que puede detenerse. No es una enfermedad misteriosa. Es posible detenerla”.
Por ahora, la OMS no considera que los viajes internacionales deban restringirse, pero el Comité de Emergencias si ha señalado diversas disposiciones.
Los paises donde ya se hayan presentado casos de transmisión de Ébola deberán declarar Estado de Emergencia y proceder a la revisión de todas las personas en aeropuertos internacionales, puertos y principales fronteras.
En las zonas donde se hayan intensificado los contagios, el movimiento de personas deberá reducirse y deberán tomarse medidas extraordinarias, incluida la cuarentena.
Las personas con positivo al contagio de Ébola deberán ser aisladas y apercibidas de que no podrán viajar nacional o internacionalmente hasta que dos pruebas efectuadas con al menos 48 horas de diferencia den negativo.
Funerales y entierros deberán ser realizados por personal entrenado.
El brote actual de Ébola fue detectado en Guinea en diciembre de 2013. Ahora hay infectados en Liberia, Nigeria y Sierra Leona.
Hasta el 4 de agosto, el reporte de la OMS incluye: mil 711 casos de Ébola. Mil 70 confirmados, 436 probables y 205 sospechosos. 932 personas han muerto a causa del presente brote de Ébola, considerado el más grande desde que se conoce dicha enfermedad.
El miércoles por la noche, Estados Unidos decretó alerta sanitaria nivel 1 para el virus de Ébola, lo que no ocurría desde 2009 cuando se tomó la misma medida por causa del virus AH1N1.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las Noticias Más Destacadas

Post Image
Post Image
Post Image
Post Image
Open
Close

f/107.3 Más Que Radio | @1073masqueradio