02 Jul Secundaria Izcóatl de Calvillo condiciona inscripción con cuota de 350 pesos

Aguascalientes_Secundaria_Izcoatl_cuotas-1

Los padres de familia que requieran inscribir a sus hijos en el primer año en la Secundaria General Número 22 Izcóatl de Calvillo tendrán que pagar una cuota de 350 pesos, según la lista de requisitos que recibieron junto con las fichas de inscripción.

En el papel con el logotipo del Instituto de Educación y el escudo de Calvillo, enviado a esta redacción, la escuela con clave 01DES0004L lista los requisitos para la inscripción a primer año, en el ciclo escolar 2014-2015, aclarando que no se aceptará documentación incompleta.
Además del certificado de primaria, el acta de nacimiento reciente, la CURP y el resultado de la Olimpiada del Conocimiento, todo en original y dos copias, también tendrán que presentar una ficha de deposito bancario.
El pago en el banco deberá hacerse por 350 pesos, “+ $50.00 por cada hermano”. Los depósitos deben hacerse en la cuenta de Banorte número 00892546828 a nombre de Noemí Padilla Hernández, presidenta de la mesa directiva de padres de familia.
De acuerdo al director del Instituto de Educación del Estado de Aguascalientes (IEA), Francisco Chávez Rangel, la asignación de los lugares en las escuelas y su publicación en internet (resultados de inscripciones) y en los cajeros automáticos del gobierno del estado desde el 23 de junio evitaría que las escuelas y las asociaciones de padres de familia condicionaran las inscripciones a cambio de cuotas.
Chávez Rangel llamó a los padres de familia a denunciar (llamando al 449 974 06 06) cuando se intente condicionar la inscripción a cambio de una cuota. Y precisó que el IEA sancionará a funcionarios involucrados en el condicionamiento de inscripciones.
El manejo de las cuotas escolares, que cobran las asociaciones de padres de familia, no está regulado por el IEA y frecuentemente hay acusaciones de los padres de familia por desvíos de esos fondos.
A petición de los propios padres de familia y cuando exista la presunción de que hay maestros o directores involucrados en el manejo y desvío de cuotas escolares, el IEA realiza una investigación.
La publicación de las asignaciones también evitaría que las esuelas decidan si aceptan o no a algún alumno.
Para asignar los lugares en las escueas, el IEA siguió tres criterios: contar con hermanos en la escuela, que sea la escuela más cercana a su domicilio o la escuela más cercana a la domicilio laboral de los padres.
De acuerdo al IEA, de los 286 mil estudiantes de nivel básico, incluidos 64 mil de nuevo ingreso, el 98 por ciento quedó en alguna de esas tres opciones y el 92 por ciento en la primera opción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las Noticias Más Destacadas

Post Image
Post Image
Post Image
Post Image
Open
Close

f/107.3 Más Que Radio | @1073masqueradio