27 Jun Daimler y Renault-Nissan invertirán mil 360 mdd en nueva planta en Aguascalientes

Presse Konferenz Daimler und Renault-Nissan mit Dieter Zetsche und Carlos Ghosn Press Conference Daimler and Renault-Nissan with Dieter Zetsche and Carlos Ghosn

Daimler y Renault-Nissan invertirán mil 360 millones de dólares en la construcción en Aguascalientes de una nueva planta armadora con capacidad para producir anualmente 300 mil autos, junto a Nissan 2, informaron ambas empresas este viernes.
La asociación, en la que compartirán costos, profundiza la asociación que las dos empresas iniciaron en 2010. Y permitirá que la nueva armadora comience a producir autos de la marca Infiniti en 2017. En 2018 estaría fabricando Mercedez-Benz.
La nueva planta le permite a Daimler tener una ensambladora en América del Norte. A Infiniti le posibilita vender autos en Estados Unidos salvando costos comerciales y cambiarios que han afectado sus utilidades. Además, los costos laborales en México son más bajos que en Alemania, Japón y Estados Unidos.
Con la nueva fábrica se generarán cinco mil 700 empleos cuando alcance su capacidad máxima en 2021; y 10 mil empleos indirectos, informó Nissan.
“El desarrollo en conjunto de vehículos Premium compactos y su producción en Aguascalientes representa uno de los más grandes proyectos entre la Alianza Renault-Nissan y Daimler. También es muestra de cómo nuestra colaboración, que inició en Europa, tiene un alcance global”, dijo Carlos Ghosn, presidente de Nissan.
“En Aguascalientes llevaremos nuestra exitosa relación al siguiente nivel al combinar las habilidades de ambas empresas, Daimler y Nissan, en una sola planta de producción. La cooperación fue fundada hace apenas cuatro años y la decisión de la nueva planta en México es un hito muy importante”, dijo por su parte Dieter Zetsche, presidente de administración del consejo de Daimler AG y líder de Mercedes Benz Autos.
Con la nueva planta, Infiniti refuerza su objetivo de alcanzar el 10 por ciento del mercado de tos autos de lujo a nivel global en 2020.
El Q30 será el primer auto que se ensamblara en Aguascalientes, desde 2015, con plataforma y componentes compartidos de Daimler y Nissan.
Por su parte, Daimler no reveló qué modelos de Mercedez Benz fabricará en Aguascalientes, solo adelantó que serán autos compactos de lujo, que comenzarán a producirse en 2018.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las Noticias Más Destacadas

Post Image
Post Image
Post Image
Post Image
Open
Close

f/107.3 Más Que Radio | @1073masqueradio