26 Jun Daimler y Nissan fabricarán autos en la planta Nissan de Aguascalientes

Las empresas automotrices Daimler y Nissan concretaron un acuerdo de asociación conjunta para fabricar autos compactos Mercedes e Infiniti en la planta de Nissan en Aguascalientes, según la agencia Reuters que cita fuentes enteradas de la negociación.
Por su parte, tanto la empresa alemana como la japonesa citaron a una conferencia de prensa este viernes 27 para dar a conocer sus planes. En México también habría una conferencia de prensa.
Ambas empresas hablarían de “una inversión sustancial” para desarrollar autos basados en un diseño de conducción frontal de Daimler. Los autos se ensamblarían en la planta de Nissan en Aguascalientes, aunque no se especificó si en Nissan 1 o Nissan 2.
Cuestionado al respecto de una posible inversión de Daimler en Aguascalientes, este jueves el gobernador Carlos Lozano De la Torre respondió: “He visto algo, no tengo conocimiento ni estoy autorizado a comentarlo, pero mañana platicamos del tema”.
La asociación conjunta tendrá un 50 por ciento de participación de cada empresa automotriz servirá para ampliar la línea premium de Nissan, expandir la producción de Daimler en América del Norte y reforzará la relación que desde 2010 tiene la empresa alemana con la alianza Renault-Nissan.
En la conferencia de prensa anunciada para este viernes estarán: Dieter Zetsche, presidente ejecutivo de Damiler y Carlos Ghosn, su equivalente en Renault-Nissan.
El miércoles 25, Terra informó que la alianza entre ambas empresas será para construir una planta de ensamble de autos de lujo en Aguascalientes, con una inversión de entre 850 y mil 200 millones de dólares, aunque el cable de Reuters no hace mención de ello.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las Noticias Más Destacadas

Post Image
Post Image
Post Image
Post Image
Open
Close

f/107.3 Más Que Radio | @1073masqueradio