23 Jun México no tembló para derrotar a Croacia 3-1 y pasa a octavos

Brasil2014_Mex_Cro_Andres_Guardado_1

“Si algunos están temblando, son los mexicanos…les vamos a ganar”, anticipaba el técnico croata Niko Kovac. La advertencia fue desoída por los mexicanos que con un marcador de tres goles por uno derrotaron a Croacia, se mantuvieron invictos en la primera ronda y pasaron a octavos en el Mundial de Futbol Brasil 2014.

La Arena Pernambuco, en Recife, Brasil se cimbró con el ¡Eeeeeh, puto!, incluso en los tiros de esquina, gritos por los que en días anteriores la FIFA intento sancionar a México, intención de la que finalmente desistió el organismo.

México local en la tribuna. Con goles, la selección Mexicana consiguió su pase a octavos.
Entre la afición mexicana que estuvo apoyando la selección tricolor estaba Angélica Rivera, esposa del presidente Enrique Peña Nieto, acompañada de dos hijas, con una camiseta verde de la Selección Mexicana con el número 10 y su nombre “Angélica” estampado en la espalda.
Minuto 15. Un toque de Gio a Oribe Peralta y este de taquito a Herrera que de zurda soltó tremendo cañonazo que se estrelló en el travesaño.
Minuto 18. Oribe desperdicia un pase. Se resbaló y le pegó mal al balón.
Minuto 26. Minuto 29. Dos disparos de jugadores croatas; el primer pasa por encima de la cabaña de Ochoa; el otro es desviado.
Minuto 45. Un disparo de Herrera va al poste.
Empatados a cero, Méxio y Croacia se van al descanso. México necesita un empate para pasar a octavos. Croacia ganar.
Minuto 65. El croata Srna ataja con la mano un balón que iba rumbo a la portería. El árbitro no ve el penal clarísimo.
Minuto 71.¡Gol de México. Un preciso cabezazo del capitán mexicano Rafael Márquez, en un tiro de esquina por la punta izquierda pone el marcador 1-0 a favor de los mexicanos que han comenzado a dominar claramente a los croatas.
Minuto 74. Un toque de Hernández a Peralta que aprovecha la entrada de Andrés Guardado por la izquierda, l pega como va el balón y México ya le gana ¡dos a cero! a Croacia.
Minuto 77. El croata Rebic rompe la defensa mexicana, el achique de Memo Ochoa es insuficiente, el disparo a segundo poste estuvo apunto de entrar y una gran salvada de Héctor Moreno en la línea evita un gol en contra de México.
Minuto 81. Cobran un tiro de esquina por la punta derecha. Otra vez el capitán mexicano llega al área, Márquez peina el balón y Javier Hernández remata sin portero para el 3-0 a favor de México.
Minuto 87. Perisic remata a segundo poste ante un vencido Ochoa. Croacia anota y el marcador se pone 3-1 y México sigue acercándose a los octavos de final.
Minuto 88. Una plancha de Rebic sobre El Gullit le merece la tarjeta roja. Croacia se queda con 10 hombres.
Minuto 90. Ochoa hace una gran atajada.
México derrota, sin temblores, a Croacia; es segundo de su grupo, por debajo de Brasil, y pasa a la siguiente fase: octavos de final.
El domingo 29 a las 11 horas, los mexicanos enfrentarán a Holanda en el estadio Castelao, en Fortaleza, Brasil.

Brasil2014_Mex_Cro_Javier_Hernandez_1 Brasil2014_Mex_Cro_Rafael_Marquez_1

Brasil2014_Mex_Cro_Angelica_Rivera_1

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las Noticias Más Destacadas

Post Image
Post Image
Post Image
Post Image
Open
Close

f/107.3 Más Que Radio | @1073masqueradio