18 Jun El gobernador de Michoacán Fausto Vallejo deja la gubernatura; informó a EPN en Los Pinos

La Presidencia de la República informó en un comunicado que la mañana de este miércoles 18, en Los Pinos, el gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo Figueroa informó al presidente Enrique Peña Nieto de su decisión de dejar el cargo de gobernador “para atender su salud” pues requiere de “un tratamiento permanente y continuado”.
Vallejo Figuero, según Presidencia, “no quería obstaculizar el desarrollo de Michoacán y los michoacanos”.
Peña Nieto le deseó “la mejor de las suertes”.

En su cuenta de Twitter @fautovallejof publicó: “Como me comprometí contigo @lopezdoriga y con toda la ciudadanía hacer del conocimiento de mi decisión, he sido recibido por el Pdte. @EPN “. Y también: ” Le he informado que me retiro del @gobmichoacan para poder atender mi salud”.

Anoche, Vallejo llegó a Morelia después de hacerse revisiones médicas en Estados Unidos, donde hace un año recibió un transplante de hígado.

Vallejo Figueroa había dicho que luego de revisar sus condiciones de salud decidiría si continuaba al frente del gobierno michoacano hasta completar en enero de 2016 su periodo para el que fue electo, o dejaba el cargo, lo que hoy anunció.

Fausto Vallejo era gobernador de Michoacán desde febrero de 2012; en cuatro ocasiones tuvo que dejar la gubernatura, tan solo en 2013 estuvo sin ejercer como gobernador de abril a octubre.

El Congreso de MIchoacán deberá elegir un gobernador sustituto que ejercerá hasta enero de 2016.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las Noticias Más Destacadas

Post Image
Post Image
Post Image
Post Image
Open
Close

f/107.3 Más Que Radio | @1073masqueradio