13 Jun México gana 1-0 a Camerún y suma 3 puntos a su deseo de calificar a segunda ronda en el Grupo A en Brasil 2014

México 1-0 Camerún
Goles: Oribe Peralta (Mex), minuto 60
Arena das Dunas, Natal, Brasil

Alineación México: Guillermo Ochoa, Paul Aguilar, Francisco Maza Rodríguez, Héctor Moreno, Rafael Márquez, Miguel Layún, José Juan Vázquez, Andrés Guardado, Héctor Herrera, Giovani Dos Santos y Oribe Peralta.

Alineación Camerún: Itandje, Assou-Ekotto, Nkoulou, Djeugoue, Song, Moukandjo, Eto’o, Choupo Moting, Chedjou, Mbia, Enoh.

Brasil2014_Mexico_Oribe_Peralta_festejo_2

“No hay vuelta atrás, hagamos historia”, tuiteó @MiguelHerreraDT una hora antes de que México enfrentara a Camerún, en el segundo día de actividades de la Copa del Mundo Brasil 2014.
Con la sombra de nunca haber ganado a elecciones africanas en un Mundial de fútbol, México salió a la cancha de la Arena das Dunas, en Natal.
Partido número 50 de la selección mexicana en la historia de las justas mundialistas. Con lluvia constante como la presencia mexicana en la portería camerunés.
Al minuto 10, un gol de Giovani dos Santos fue anulado.
Al minuto 27 Rafael Márquez y Héctor Moreno no se entienden y desperdician una gran oportunidad para la tricolor.
Al minuto 29, otro gol de Giovani dos Santos es anulado.
Al terminar el primer tiempo, México sigue empatado a cero con Camerún. Los dos goles anulados dan pie para seguir criticando el desempeño del arbitraje, y apenas es el segundo partido de este mundial.
En el segundo tiempo, Oribe Peralta desperdicia un pase de Giovani dos Santos.
En el minuto 60, un disparo de Giovani rebota en el área, Oribe El Hermoso Peralta remata con la derecha y hace el primer gol de México en Brasil 2014.
Al minuto 65, Miguel Herrera comienza a mover la piezas: sale Andrés Guardado y entra Marco Fabián. Siete minutos después Oribe sale e ingresa Javier Hernández.
En el minuto 77 México deja ir otra oportunidad en un tiro libre que mal cobra dos Santos.
En la recta final del encuentro, Camerún presiona a los mexicanos. Al minuto 90, el portero Ochoa evita el gol tras un cabezazo de Camerún.
Agregan cuatro minutos y Chicharito Hernández deja ir el segundo para México al fallar solo frente al portero camerunés.
Termina el partido y la selección tricolor rompe la maldición de no haber podido ganar a selecciones africanas en Mundiales anteriores.
México consigue sus primeros tres puntos en Brasil 2014 y tendrá que prepararse muy bien para enfrentar al anfitrión Brasil, el martes 17 de junio a las 14 horas en el Estadio Castelão, en Fortaleza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las Noticias Más Destacadas

Post Image
Post Image
Post Image
Post Image
Open
Close

f/107.3 Más Que Radio | @1073masqueradio