12 Jun Colorido abanico multicultural brasileño al inaugurar el Mundial de Futbol Brasil 2014

Brasil2014_Ceremonia_Apertura_bailarines
Brasil es un abanico multicultural: música, baile, vestidos y naturaleza. Una explosión de colores que 600 voluntarios se encargaron de mostrar en la Ceremonia de Apertura de la Copa Mundial de Futbol Brasil 2014 en la Arena Corinthians, en Sao Paulo.
Por primera vez en las copas del mundo, no hubo discursos oficiales. Ni Joseph Blatter, presidente de la FIFA, y menos Dilma Rouseff, presidenta de Brasil, hablaron. En el palco oficial solo hubo silencio.
A la presidenta brasileña, sus compatriotas la abuchearon y le gritaron: “Ei, Dilma, vai tomar no cú”, “Dilma, que te den”.
Afuera, en las calles, las protestas y las huelgas continuaron en contra de lo que se considera un gasto excesivo para organizar la justa mundialista.
La protesta, posiblemente, hizo que la ceremonia de apertura fuera rápida y austera. Alrededor de 25 minutos para mostrar la historia y el desarrollo de Brasil.
Las raíces indígenas de la nación carioca se hicieron presentes con lo ritmos de la amazonia. La samba, la capoeira y más bailes regionales sonaron en afoxes, berimbaus, cuicas y reco-recos, instrumentos típicos.
La fiesta también tuvo balones, dominados por niños, balones humanos haciendo acrobacias y un gran balón, Brazuca, la pelota oficial del mundial.
La patada inaugural la dio un hombre en silla de ruedas que se levantó ayudado por un traje biónico.
El momento fuerte vino con la presencia de la cantante brasileña Claudia Leitte, Jennifer López y el rapero Pitbull que interpretaron el tema oficial We are once (Somos uno).
La fiesta balompédica ha trascendido hasta el espacio. Astronautas alemanes y estadounidenses enviaron vídeos con mensajes para animar a sus selecciones nacionales y desearon suerte a todo los equipos participantes.
El Cristo Redentor, símbolo brasileño fue iluminado con los colores de las banderas de los países participantes.
En Tailandia, el gobierno militar ordenó a la televisión privada transmitir gratuitamente el Mundial, en un intento por disminuir la ola de protestas.
El Papa Francisco, argentino y aficionado al fútbol, envió a Brasil un mensaje en video, en el que deseó que el fútbol sea un ejemplo de solidaridad y trabajo en equipo, no una exhibición de racismo y codicia.
En el partido inaugural, Brasil ganó 3-1 a Croacia con un empujón del árbitro japonés Yuichi Nishimura que marcó a favor de los cariocas un penal inexistente.
Este viernes, México enfrentará a Camerún, rival “fuerte y difícil”, según el técnico mexicano Miguel el Piojo Herrera, quien dijo sentir “mariposas en el estómago”, horas antes de su debut en Brasil.

Brasil2014_Ceremonia_Apertura_ Pitbull_Jennifer_Lopez_Claudia_Leitte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las Noticias Más Destacadas

Post Image
Post Image
Post Image
Post Image
Open
Close

f/107.3 Más Que Radio | @1073masqueradio