02 Jun Proyectan construir cruz monumental de 33 metros en Calvillo

Aguascalientes_Calvillo_cruz_monumental_anteproyecto-4

Al cumplirse este sábado 31 de mayo el centenario de la colocación de la Santa Cruz en el Cerrito de la Cruz, elevación geográfica al surponiente de la ciudad de Calvillo,  fue presentado el anteproyecto de construcción de una cruz monumental de 33 metros que convertirá el lugar en un nuevo destino para el turismo religioso en el estado.

Ante el Vicario de la Diócesis de Aguascalientes, Raúl Sosa Palos y luego de una misa oficiada por el párroco Gerardo Ruiz De Loera, el alcalde de Calvillo, Javier Luévano Núñez presentó el anteproyecto, acompañado del diputado federal Raudel López López.

La cruz monumental, de 33 metros de altura, estará colocada en una explanada de mil 200 metros cuadrados, y contará con elevador y un mirador.

En la base de la cruz habrá una capilla con mil criptas con seis nichos cada una. Y en la parte inferior de la explanada una área comercial.

El acceso a la cima del Cerrito de la Cruz incluirá las estaciones de un Viacrucis. En total el proyecto abarcará una área de 12 mil metros, propiedad del gobierno municipal.

Para el Vicario Raúl Sosa Palos, el proyecto es un esfuerzo grande que denotará la fe de los habitantes del Valle del Huajúcar.

Sosa Palos dijo que en los próximos días comentará el proyecto con el Obispo de Aguascalientes, José María de la Torre Martín, que seguramente dará su bendición de pastor.

Financiamiento

Respecto del costo del proyecto, estimado ente 30 y 40 millones de pesos, y su financiamiento, el alcalde Javier Luévano dijo que será importante la participación de los ciudadanos. Se integrará un patronato para administrar el proyecto.

De la parte de las criptas esperan obtener 10 millones de pesos y de la zona comercial siete. El resto del dinero necesario esperan completarlo con recursos del propio gobierno municipal, con gestiones ante dependencias federales como la de Turismo y con la comisión de Cultura de la Cámara de Diputados.

El proyecto espera refrendar la vocación de Calvillo como un destino de turismo religioso.

Luévano Núñez dijo que no será una competencia con el otro destino religioso importante  de Aguascalientes, el Cristo Roto de San José de Gracia, porque será un proyecto diferente, incluso a otras Santas Cruces que hay en el mundo.

Aguascalientes_Calvillo_cruz_monumental_anteproyecto-3 Aguascalientes_Calvillo_cruz_monumental_anteproyecto-2 Aguascalientes_Calvillo_cruz_monumental_anteproyecto-1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las Noticias Más Destacadas

Post Image
Post Image
Post Image
Post Image
Open
Close

f/107.3 Más Que Radio | @1073masqueradio