31 May En promedio cinco taxistas son robados cada día: diputada Lourdes Dávila

En el primer semestre del año solo 150 taxis han completado el proceso de aprobación de crédito para adquirir un taxi blanco, de los 800 que están disponibles, apuntó la diputada del Partido Revolucionario Institucional y pesidenta de la Comisión de Transporte Público, Lourdes Dávila quien espera que sigan llegando solicitudes.
Aunque ya se está obteniendo mayor apertura, debido a que anteriormente se encontraban con el temor de que los fueran a confundir con automóviles de gobierno.
La diputada recalcó que se está dando la oportunidad de renovar su unidad con otra concesionaria y no habrá problema que adquiera una unidad en color rojo ya que aún no es obligatorio hasta ahora cambiar de color.
En otro tema Dávila Castañeda comentó que sigue complicado el tema de seguridad para taxistas, ya que esta semana se presentó un asalto, en el cual le amarraron las manos al volante al taxista en la Colonia Industrial.
Los taxistas se encuentran preocupados porque suponen que no es un delito grave el hecho de que los asalten y obviamente si lo es porque es un robo calificado y si el daño afecta al patrimonio y si excede 300 veces el salario mínimo puede llegar hasta diez años de prisión y en robos menores hasta dos años y 100 días de multa.
Diario son afectados en promedio hasta cinco choferes ya que si no son asaltados, los pasajeros bajan sin pagar, sobre todo las mujeres, denunció Lourdes Dávila.
Respecto de las liquidaciones, no se puede regularizar la liquidación a los concesionarios ya que en promedio exigen 200 pesos diarios a los choferes, además de entregar el tanque lleno y el taxi lavado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las Noticias Más Destacadas

Post Image
Post Image
Post Image
Post Image
Open
Close

f/107.3 Más Que Radio | @1073masqueradio