30 May Aguascalientes se mantuvo en el segundo puesto del reporte Doing Business en México 2014

Aguascalientes_Doing_Business_en_Mexico_2014_presentacion

Aguascalientes se mantuvo en el segundo puesto del reporte Doing Business en México 2014, elaborado por el Banco Mundial y la Corporación Financiera Internacional, presentado este jueves 29 de mayo, que mide la facilidad para hacer negocios en los 32 estados mexicanos.

Por delante de Aguascalientes se ubica Colima. Mas atrás quedaron Guanajuato, San Luis Potosí, Chiapas, Campeche, Zacatecas, Sinaloa, Estado de México y Sonora, en ese orden.

El estudio mide las cuatro etapas de la vida de una empresa: apertura de una empresa, obtención de permisos de construcción, registro de la propiedad y cumplimiento de contratos.

En apertura de un negocio, Aguascalientes es octavo. Y en manejo de permisos de construcción, registro de propiedades y cumplimiento de contrato, el estado está en el segundo puesto.

El informe destaca que tanto Colima como Aguascalientes siguen las pautas de los reformadores a nivel global, como es el caso de Singapur, la economía mejor clasificada en la facilidad para hacer negocios desde Doing Business 2007. Para ello, ambos estados introducen reformas regularmente para mantenerse como líderes.

En el caso de Aguascalientes, entre 2012 y 2014, realizó reformas en las áreas de apertura de empresas, obtención de permisos de construcción y cumplimiento de contratos.

El estudio también compara la economía del país con otras 189 economías, rango en el que México se ubica en el puesto número 53, bajando dos puestos, pues en el Doing Business de 2012 el país se ubicaba en la posición 51.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las Noticias Más Destacadas

Post Image
Post Image
Post Image
Post Image
Open
Close

f/107.3 Más Que Radio | @1073masqueradio