29 May Suben a AA+ y BBB+ nacional e internacionalmente las calificaciones de Aguascalientes: Fitch Raitings

Aguascalientes_panoramica_Cerro_del_Muerto

Fitch Raitings mejoró este miércoles 28 de mayo las calificaciones de Aguascalientes que pasó de AA a AA+ en la calificación de largo plazo en escala nacional y de BBB a BBB+ en la calificación en escala global en moneda local, informó la calificadora en un comunicado de prensa.
La perspectiva crediticia para el estado se mantiene estable.
Apenas el 6 de febrero de 2014 se había ratificado la calificación AA para el manejo de las finanzas locales.
El alza en ambas calificaciones, señala Fitch Raitings, es en raón de un sólido desempeño operativo, resultado del fortalecimiento de las políticas fiscales y el seguimiento permanente de los gastos.
Aguascalientes tiene un nivel moderado de apalancamiento y sostenibilidad de la deuda, producto de una política conservadora de endeudamiento.
El dinamismo de la economía local y el hecho de que los asivos de pensiones estatales estén completamente cubiertos también contribuyeron mejorar ambas calificaciones.
De acuerdo a la calificadora, si Aguascalientes dejara de depender de los ingresos federales mejoraría su calificación.
La expectativa de Fitch Raitings sobre Aguascalientes considera que la reforma fiscal traería más recursos, beneficiando las finanzas estatales.
Respecto al ahorro interno, en los últimos tres años ha sido superior al 20 por ciento de los ingresos disponibles y la previsión es que se mantenga en ese rango.

 

Deuda
Hasta el 30 de abril, la deuda directa de Aguascalientes es de dos mil 302 millones de pesos. De los cuales, dos mil 147 mdp se deben a bancos comerciales con un plazo hasta 2031. El resto son dos préstamos que vencen en noviembre de 2016.
Aguascalientes podría mejorar su calificación si se presentan varias condiciones: que la calificación soberana de México mejorara, eso impactaría de modo igual a Aguascalientes. Y si el estado aumenta su generación de ahorro interno y al mismo tiempo disminuye su nivel de apalancamiento.
Por el contrario, si el ahorro interno cae por debajo de la expectativa de Fitch Raitings y/o la deuda directa aumenta, la calificación disminuiría.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las Noticias Más Destacadas

Post Image
Post Image
Post Image
Post Image
Open
Close

f/107.3 Más Que Radio | @1073masqueradio