29 May Prevenir para tener mejor calidad de vida, pide a mujeres el alcalde de Aguascalientes

En el Día Internacional de Acción por la Salud de la Mujer, el presidente municipal de Aguascalientes, Juan Antonio Martín del Campo expresó que es muy importante poder tener acercamiento con el área de la salud y se tiene que trabajar más en el tema de prevención, agrego que es momento de trabajar en conjunto los tres ámbitos de gobierno con dependencias federales en temas de salud y sobre todo en mujeres, ya que son pilar fundamental en la familia y sociedad.
“Es muy importante el día de hoy poder tener ese acercamiento con el área de la salud, yo estoy convencido de que debemos de trabajar en lo que es la prevención. Hoy son los tiempos y los momentos de poder hacer ese trabajo en conjunto y no nada más dejárselo a la autoridad federal. Que no nada más sea el IMSS o el ISSSTE o algunas dependencias a nivel federal que estén al pendiente de esto, que bueno que hoy los tres ámbitos de gobierno nos estemos involucrando en un tema tan importante y sobre todo también en un tema que es la mujer, porque ya se comentó hace rato, ustedes como mujeres son el pilar fundamental de lo que es una familia, ustedes como mujeres son ese eje motor para que pueda funcionar una sociedad”
En temas de salud se invierten grandes cantidades de dinero, sobre todo cuando es una enfermedad avanzada, sin embargo se puede detectar a tiempo alguna enfermedad y así tener mejores resultados y costo mínimo, declaró Martín del Campo, quien agregó que es momento de hacerse un chequeo aunque uno se sienta en buenas condiciones y así poder prevenir cualquier enfermedad y tener mejor calidad de vida.
“Sabemos que se invierten muchos millones de pesos en el tema de salud y ya cuando hay una enfermedad muy avanzada es muy costosa, sin embargo esa enfermedad puede detectar a tiempo, por supuesto que podemos tener mejores resultados y el costo es mínimo”.
Por lo tanto el poder tener ese tipo de jornadas para nosotros nos obliga a que día con día podamos tener políticas públicas precisamente encaminadas a lo que es la mujer y que también igual, estemos en lo que es la prevención, dijo.
“Así que felicito pues, a esta noble tarea y esta gran actividad que está realizando el Instituto de la Mujer y el DIF municipal”.
“Por lo tanto es el poderlos invitar a que realmente ustedes puedan participar en esas jornadas y utilizar esas instalaciones, para que puedan ser diagnosticadas ustedes y poder tener esa prevención, tenemos que ir hacia esa tesitura, para poder prevenir para que el día de mañana no estemos con lamentaciones”, finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las Noticias Más Destacadas

Post Image
Post Image
Post Image
Post Image
Open
Close

f/107.3 Más Que Radio | @1073masqueradio