29 May Asunto muy grave los embarazos en mujeres de 12 años: Asociación de Padres de Familia

Desde publicaciones en redes sociales donde niñas de 8 años de edad escriben sobre relaciones amorosas como si tuvieran 24 años de edad, publicaciones de videos sexuales de adolescentes de 14 años que son del estado de Aguascalientes, o fotos completamente desnudas, ahora hay adolescentes de 12 años de edad que han resultado embarazadas, cuando apenas están cursando la secundaria, señaló la presidenta de la Asociación de Padres de Familia en el estado, Gema Alicia Ortíz Mascota.
Precisó que es el caso de la Secundaria gGeneral No. 12 Rosa Guerrero Ramírez, en la cual se han reportado que “varias” adolescentes están en gestación.
Comentó que es un asunto muy grave porque son unas niñas y donde la formación y los valores vienen de casa.
El Instituto de Educación brinda a las escuelas, padres de familia y jóvenes orientación sexual, para tener conocimiento sobre el tema, añadió.
Tomen sus precauciones de no caer en este tipo de situaciones tan lamentables, ya que son madres a muy corta edad y el riesgo que implica en la salud, recomendó Ortíz Mascota
Se tiene que estar al día con los jóvenes porque están en una etapa de desarrollo y no cuentan con el conocimiento necesario. Además mencionó, que si los padres no hablan con sus hijos de los riesgos y consecuencias que puedan tener por estos actos pueden verse en esta situación.
Debe haber especialistas en la escuela para hablar sobre educación sexual, apuntó Ortíz Mascota.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las Noticias Más Destacadas

Post Image
Post Image
Post Image
Post Image
Open
Close

f/107.3 Más Que Radio | @1073masqueradio