27 May El obispo de la Diócesis de Aguascalientes y sus anécdotas de la visita al Papa Francisco

Está de regreso el Obispo de la Diócesis de Aguascalientes, José María de la Torre Martín, y platico la experiencia que vivió en Roma visitando al Papa Francisco junto con un grupo de obispos de otros estados.
El primer día tuvieron una reunión de 12 personas sin protocolos, sin aparatos electrónicos, incluso hasta sin vigilantes. En la que el Papa les pidió 2 trascendencias: “No dejen de rezar, la unión de Dios por su pueblo”, Y, “Cercanía con los fieles, especialmente los más pobres, los más desamparados, necesitados olvidados y descartados”
Durante toda la semana tuvieron alrededor de 3 eventos diarios a excepción del lunes que tuvieron cinco, además visitaron el colegio mexicano. El obispo fue hospedado en el edificio Santa Martha en el cual habita el Papa Francisco.
El último día el Papa se despide dos veces; la primera preguntándoles ¿En qué se parecen los protocolos a los secuestradores? a lo que el mismo respondió: Que con los secuestradores se llega a un acuerdo, se negocia y con los protocolos no queda nada más que obedecerlos.
En la segunda despedida: Les pidió que hicieran una hilera y al Obispo del estado le regalo 10 rosarios y una medalla con el grabado de Nuestra señora de la Confianza y el líder religioso de nuestro estado le regalo un sarape y el Papa lo recibió con gusto, el cual observaron juntos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las Noticias Más Destacadas

Post Image
Post Image
Post Image
Post Image
Open
Close

f/107.3 Más Que Radio | @1073masqueradio