26 May Darán plazo de ocho meses a empresa para que entregue estudio de ordenamiento ecológico

El año pasado se realizó una licitación para realizar el ordenamiento ecológico que era y es necesario para Aguascalientes, fue parte de uno de los compromisos de la administración municipal de Lorena Martínez; al lanzarse la convocatoria, compitieron dos empresas, pero una no cumplió con los lineamientos requeridos por la Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT).
En agosto de 2013 se hizo una asignación directa a Enviromental Solutions por parte de la Secretaria de Media Ambiente y Desarrollo Sustentable (SEMADESU), comprometiéndose a entregar la primera etapa antes de que concluyera la administración.
Hasta la fecha la empresa ha entregado solo 2 avances que han sido rechazados por ambas administraciones
David Ángeles Castañeda, titular de SEMADESU, anunció que se les dará un plazo de 8 meses para que la empresa licitada entregue la primera etapa de este ordenamiento ya que al haberse entregado el 50 por ciento del presupuesto acordado en el contrato, la empresa está obligada a hacer entrega completa de esta determinación de impacto ambiental para el crecimiento de la ciudad de Aguascalientes.
El funcionario señaló que de haberse tenido este documento en tiempo y forma se pudieron haber evitado algunos cambios de usos de suelo, como el del ex balneario Ojocaliente.
Hace dos semanas, la regidora Carmen Lucía Franco Ruiz Esparza denunció el incumplimiento de la empresa y exigió que el gobierno municipal le solicitara a Enviromental Solutions la devolución del adelanto de 230 mil pesos que recibió.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las Noticias Más Destacadas

Post Image
Post Image
Post Image
Post Image
Open
Close

f/107.3 Más Que Radio | @1073masqueradio