21 May Feministas se solidarizan con mujer golpeada por policías estatales en la FNSM

Las Organizaciones de Mujeres Feministas de México se solidarizan con la joven estudiante de enfermería Karen Guadalupe Alonso Jáuregui quien fue golpeada brutalmente por elementos de la policía estatal el pasado 10 de mayo en las instalaciones de la Feria Nacional de San Marcos (FNM), señalo la presidenta de la organización en el estado Chuy Tinoco.
Dijo que la asociación manifiesta el rechazo absoluto a la violencia ejercida por elementos de seguridad. Además de que no aceptan ninguna justificación para el uso de la brutalidad policial y la violación de derechos contra la ciudadanía, además de exigir protocolos de contención apegados a los derechos humanos.
La asociación no solo pide el despido de los policías que participaron, ya que es una medida que no resuelve nada y sigue sin garantizar el respeto a los derechos humanos de la ciudadanía que está en peligro ser víctima de un abuso de autoridad.
La presidenta hace una petición a la Comisión Estatal de Derechos Humanos y a su titular Jesús Eduardo Martín Jáuregui que como parte de las recomendaciones que deberá emitir a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, incluya la capacitación verídica de todo su personal, administrativo y operativo en materia de género.
Agregó que el presupuesto destinado a la seguridad pública es el más alto en el gobierno y la ciudadanía merece seguridad con equidad.
(audio)
Chuy Tinoco recalcó que las organizaciones civiles que apoyan este caso permanecerán cerca de la CEDH hasta que este proceso sea atendido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las Noticias Más Destacadas

Post Image
Post Image
Post Image
Post Image
Open
Close

f/107.3 Más Que Radio | @1073masqueradio