21 May Aguascalientes segundo lugar en embarazos en adolescentes

Aguascalientes se encuentra en segundo lugar a nivel nacional de embarazos en adolescentes expresó Mariana Ávila, integrante de la Colectiva Feminista.
Mencionó que se han registrado casos que a partir de los ocho años se encuentran en gestación y el mayor número de adolescentes embarazadas es de 12 años.
Mariana Ávila recalcó que esto se debe a que el estado se encuentra inmerso en un problema de salud pública y un límite de acceso a la información laica en todos los espacios educativos y de salud. Muchos de los casos se derivan de la desintegración familiar y declive económico, ello repunta en embarazos en adolescentes
La presidenta de Movimiento de Acción de Lesbianas Feministas, Chuy Tinoco, expresó que no solo es un asunto de las adolescentes embarazados, sino también de los hombres tema que siempre esta omitido.
Recordó que es un delito tener relaciones sexuales con personas menores de edad ya que puede ser estupro o violación, sin importar si fue o no bajo su consentimiento.
Agregó que la sociedad en general lo ve desde el punto de vista machista el cual siempre culpa a la mujer, además que la mayoría de los programas de sexualidad son dirigidos a mujeres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las Noticias Más Destacadas

Post Image
Post Image
Post Image
Post Image
Open
Close

f/107.3 Más Que Radio | @1073masqueradio