19 May Gana Ernesto Cordero en #AgsMx primera elección por voto directo de presidente nacional

Su primera vez de los panistas. Su primera vez en que eligen un dirigente nacional a través del voto secreto. Su primera vez en que una contienda interna se convierte en una guerra sin cuartel con trincheras en los medios de comunicación, en las redes sociales y en los teléfonos de sus militantes.

Gustavo Madero, salpicado por el escándalo de Oceanográfica. Ernesto Cordero asociado con Juan Manuel Oliva, CorderOliva se hacen llamar. Dos frentes disputándose el partido que fundó Manuel Gómez Morín. Dos propuestas tan desgastadas como la imagen del partido que gobernó dos sexenios y se diluyó en los placeres del poder.

En Aguascalientes Ernesto Cordero ganó. O mejor dicho, ganó el senador Martín Orozco y buena parte del panismo que apuntala sus intenciones de ser gobernador.

Dos mil 167 votos para Cordero; mil 727 para Gustavo Madero; 43 votos nulos.

Una jornada electoral interna panista tranquila. Algunos despistados que quisieron votar sin llevar su credencial; otros que no refrendaron a tiempo su militancia y no aparecieron en el padrón.

Panistas con derecho a voto, 5,219. En 12 centros de votación, repartidos en todo el estado, con 18 mesas, aproximadamente el 70 por ciento de los militantes blanquizales depositaron sus votos.

Atrás quedaron los días de la frenética campaña en la que ambos bandos acudieron a todos los recursos para vencer.

Constantes llamadas a los teléfonos de los militantes, incluso de madrugada, para convencerlos. Derroche de recursos.

Acá, en Aguascalientes, las caras sonrientes de la alineación de Martín Orozco dieron muestra de las buenas cuentas que a Ernesto Cordero le entregaron. ¿Les alcanzará el tiempo, los recursos y las sonrisas para repetir el cuadro que hoy hicieron en el Comité Directivo Estatal en una elección local?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las Noticias Más Destacadas

Post Image
Post Image
Post Image
Post Image
Open
Close

f/107.3 Más Que Radio | @1073masqueradio