19 May Alimentos para escolares en 20 escuelas: IEA

Este año se pretende proporcionar un programa de alimentos para alumnos  a 20 escuelas de la ciudad, informó Raúl Silva Pérezchica, director de Educación Básica del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA). Actualmente solo se encuentran dos escuelas llevando a cabo este tipo de actividad.
La jornada consta de ocho horas es la que  incluye estos alimentos y actividades culturales. Las escuelas también se encuentran “encaminadas a un programa” de la Secretaria de Desarrollo Social y de la Presidencia de la República que es la Lucha Contra el Hambre, apunto el director.
Silva Pérezchica expresó que el programa Escuelas de Tiempo Completo  ya había sido planteado en varias escuelas, pero fracasó debido a que no se encontraban preparados para llevarlo a cabo, además que los padres de familia retiraban a sus hijos cuando finalizaba el horario normal, quedando pocos alumnos en las escuelas y esto provocaba el desperdició de alimentos y recursos humanos, este año pretenden aprovecharlos y crecer de manera gradual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las Noticias Más Destacadas

Post Image
Post Image
Post Image
Post Image
Open
Close

f/107.3 Más Que Radio | @1073masqueradio