16 May Una pareja de hombres se amparó por negativa del Registro Civil para casarlos

Este año se podría realizar el primer matrimonio gay en Aguascalientes, informó Julián Elizalde Peña, coordinador general del Colectivo SERGAY, A. C. ya que dos hombres interpusieron un amparo por la negativa del registro civil de Aguascalientes para otorgarles el beneficio del matrimonio y el próximo mes estará en manos de la Suprema Corte de Justicia, esperando a que sea resuelto en agosto próximo, de ser así estarían celebrando el matrimonio vía civil.
El amparo interpuesto ante los juzgados de distrito es en contra de los artículos 143 y 144 del Código Civil del Estado de Aguascalientes. El artículo 144 establece: “Cualquiera condición contraria a la perpetuación de la especie o a la ayuda mutua que se deben los cónyuges, se tendrá por no puesta
El coordinador agregó que ya se encuentran dos mujeres haciendo solicitud, esperando respuesta la próxima semana por parte del Registro Civil. Además se han agregado algunas solicitudes de otras dos parejas, con estas sumarían cinco matrimonios promoviéndose al mismo tiempo para que se pueda hacer una jurisprudencia en el estado y se modifiquen los artículos 143 y 144 del código civil del estado, que entre otros hablan sobre el matrimonio.
Elizalde Peña dijo que esperan una respuesta sensible por parte de la autoridad.
“Les prestamos un autobús”
Por su parte, el gobernador del estado Carlos Lozano de la Torre cuestionado sobre el tema respondió:
“Legalmente entiendo que todavía no está soportado el tema, pero con mucho gusto les prestamos un autobús, un camión, un taxi y los llevamos a Zacatecas y ahí se casan. No tengo ningún problema que esto se dé, de mi parte como Carlos Lozano. El otro tema es como gobernador y qué es lo que quiere la población de Aguascalientes. Pero no es un caso, son dos: uno de hombres y otro de mujeres, y si me invitan voy”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las Noticias Más Destacadas

Post Image
Post Image
Post Image
Post Image
Open
Close

f/107.3 Más Que Radio | @1073masqueradio