16 May Casi un mdp el déficit municipal en la FNSM

El gobierno del municipio de Aguascalientes presentó un informe sobre los trabajos que realizaron las diversas áreas municipales que participaron en la Feria Nacional de San Marcos 2014, destacando que la recaudación no llegó a la meta estimada de 25 millones de pesos, y en cambio presentó un déficit de casi un millón de pesos.
La de este año fue una feria reportada con saldo blanco, como una verbena limpia y con mayor seguridad, dijo el alcalde Juan Antonio Martín del Campo, quien señaló que dentro de esta fiesta, participaron más de 2 mil 500 servidores públicos que se encargaron de actividades diversas como: limpieza, alumbrado público, seguridad, supervisión, servicios y atenciones médicas así como verificación de negocios.
A los empleados municipales que trabajaron durante la FNSM les será entregado un bono, que empezará a depositárseles a partir de este día, dinero equivalente a una quincena de pago.

 

Déficit
El alcalde dijo que se lograron recaudar 17 millones 235 mil pesos a lo largo de estos 23 días de verbena abrileña, pero se invirtieron 18 millones de pesos; lo que representa un costo para el gobierno municipal de casi un millón de pesos.
Con este resultado, la expectativa ni si quiera está cerca de haber sido alcanzada, pues se esperaba tener un ingreso por encima de los 25 millones de pesos.
Secretaría del Ayuntamiento
Manuel Cortina Reynoso dio el informe de resultados por parte de la Secretaría del Ayuntamiento, comentó que participaron alrededor de 600 personas.
Por parte de Justicia Municipal, aproximadamente 60 hombres que representaron 17 mil 280 horas hombre, fueron mil 699 detenidos atendidos solo en Base Volcán, 39 personas consignadas al Ministerio Público y 164 menores de edad detenidos y 98 mujeres detenidas, por diversos motivos pero  principalmente por riñas.
En el Área de Asuntos Internos, participaron 22 elementos, invirtiendo 3 mil 700 horas hombre, área donde se recibieron únicamente 20 quejas en total por robo, lesiones, omisión de auxilio, abuso de autoridad y amenazas.
En el área de Reglamentos, participaron 94 personas, 45 mil 402 horas hombre,  realizando 321 operativos, se realizaron 7 mil visitas de inspección, fueron levantadas 115 actas en las que destacan: funcionar con un giro diferente, no respetar el horario de cierre, permitir el acceso a menores, o venta de alcohol a menores de edad. Se realizaron 28 clausuras, fueron decomisadas 698 cervezas, y 20 botellas de licor.
En la dirección de Estacionamientos y Áreas Comerciales, se agruparon 94 trabajadores, levantando 315 actas, 43 apercibimientos, 228 infracciones, 136 alimentos perecederos decomisados y donados a diferentes Instituciones.
Finalmente aclaró que los bonos que se otorgarán solo serán para aquellos trabajadores que estuvieron desempeñando sus actividades en la Feria, y que estos serán sin distinción alguna para todos, señaló que los Secretarios no recibirán bono alguno.
Servicios públicos
El secretario de Servicios Públicos, Héctor Anaya Pérez, anunció que la dirección de Alumbrado Público participó con 30 personas; la dirección de Parques y Jardines 30;  la de Sanidad con 20 personas; y en la dirección de Limpia con 320 trabajadores concentrados dentro de la Feria, divididos en cuatro turnos.
Se recolectaron 720 toneladas de basura, 5 mil 300 kilos de material reciclable y en los días posteriores a la verbena, se han recolectado, 44 toneladas mas de basura.
Apuntó que las acciones de limpia posteriores a la feria, están programadas para cinco días, sin embargo serán monitoreadas para ver como se comportan las áreas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las Noticias Más Destacadas

Post Image
Post Image
Post Image
Post Image
Open
Close

f/107.3 Más Que Radio | @1073masqueradio