16 May Bono de compensación de dos mil pesos a maestros

Todos los maestros del estado recibirán bono compensatorio que corresponde a 2 mil pesos libres de impuestos. Es un entrega única y Aguascalientes será de los primeros estados que estarán cerrando el proceso de conciliación en la nómina en el mes de junio y podrá ser aplicado en el mes de enero del próximo año, apuntó Francisco Chávez Rangel, director del Instituto de Educación de Aguascalientes.
Chavez Rangel declaro que la Federación se encargara de atender todos los bonos y lo que tenga que ver con el salario a partir de la instalación del nuevo sistema de pago, en el cual la Secretaria de Educación Pública (SEP) absorberá la nómina educativa.
Por otro lado comentó que es totalmente imprecisa la información que dice que hay dos profesores del estado que ganan más que el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto.
El director del IEA agregó que la Secretaria de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y la SEP se encuentran revisando la nómina además de que el INEGI descarta que un profesor de Aguascalientes gane más que el mandatario Federal.
Un estudio del Instituto Mexicano de la Competitividad (IMCO), presentado este 14 de mayo encontró diversas irregularidades en la nómina magisterial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las Noticias Más Destacadas

Post Image
Post Image
Post Image
Post Image
Open
Close

f/107.3 Más Que Radio | @1073masqueradio