16 May Aumento de 6.24 por ciento a maestros no satisface sus necesidades: SNTE

El incremento salarial del 6.24% que recibieron los maestros, “no es uno que satisfaga las necesidades, mucho menos estamos contentos”, declaró Juan Manuel Armendáriz Rangel, representante del Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE).

Citó al dirigente nacional del magisterio, Juan Díaz quien ha dicho que están optimistas de lo que les espera en el futuro y que aunque no les guste el incremento en su salario, seguirán cumpliendo con la responsabilidad que la sociedad les ha encomendado.

Precisó que los maestros entienden que México se encuentra en una situación difícil económicamente. Reconoció que el incremento salarial que les fue otorgado es mayor al que han conseguido otros sindicatos.

Respecto de que el aumento concedido no sea recibido en el Estado, dijo que debido al convenio que firmaron los Gobernadores, con el Secretario de Educación Pública Emilio Chuayfet, los incrementos salariales están garantizados y los maestros “están tranquilos

Sobre el <nálisis que hizo el Instituto Mexicano de la Competitividad (IMCO) evadió responder el tema de las escuelas fantasma y solo dijo que si algunos maestros han recibido sueldos por encima de lo que merecen sean sancionados y también a quien les pagó indebidamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las Noticias Más Destacadas

Post Image
Post Image
Post Image
Post Image
Open
Close

f/107.3 Más Que Radio | @1073masqueradio