14 May En la FNSM 2015 no se otorgará permiso a las personas que lucren con animales

Es la primera vez que las autoridades hacen una investigación adecuada y a tiempo en la Feria Nacional de San Marcos (FNSM) a los animales que se encuentran dentro del perímetro ferial,  expresó Ana Zavala, presidenta de la Asociación de Amigos Pro Animal.

Mencionó que actividades como los carruseles de ponys y los animales de regalo en juegos de azar se consideran  maltrato animal, aunque este año no hubo venta de pollitos y la venta de animales disminuyó.

Zavala comentó que hicieron un oficio dirigido a la  Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente con copia a la Secretaria de Servicios Públicos y a la Secretaría del Medio Ambiente, denunciando todas las irregularidades.

La Secretaria de Servicios Públicos tomó acciones y junto con un veterinario visitaron las instalaciones. En los carruseles de ponys revisó a cada uno de ellos, obteniendo como resultado: de los 20 ponys que se encontraban en la zona, todos del mismo dueño, solo dos de ellos estaban en buen estado, el resto se encontraban con deshidratación, desnutrición, cansancio, casquetes rotos, infecciones, ponnys con excremento, algunas hembras que acababan de parir y sus bebes junto a ellas.

Por ultimo agregó que en el estado de Aguascalientes hay leyes de protección animal y la manera de erradicar este uso de animales, por la cual se considera un delito este tipo de actividades en las que está involucrado el uso de animales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las Noticias Más Destacadas

Post Image
Post Image
Post Image
Post Image
Open
Close

f/107.3 Más Que Radio | @1073masqueradio