12 May Más del 90 por ciento de ocupación hotelera durante la FNSM: hoteleros

Esta ha sido la mejor feria de todos los años, expresó Manuel Perdiz Strobel Presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Aguascalientes (AMHMA).
Los turistas hicieron reservación en hoteles meses antes de que iniciara la feria Nacional de San Marcos y no tuvieran problemas de no encontrar habitación disponible al momento de estar en la ciudad.
Otra ventaja que tuvo este año respecto de otros fue que la verbena inicio cuando las personas de otros estados estaban de vacaciones y coincidió con los dos puentes vacacionales de Semana Santa y del Primero de Mayo.
El líder de los hoteleros manifestó que los hoteles que tuvieron mayor demanda fueron los de tres y cuatro estrellas gracias a los precios accesibles con los que contaban.
Antes de que iniciara la verbena la Procuraduría Federal del Consumidor, (PROFECO), mantuvo una plática con Perdiz Strobel para que se mantuvieran los precios accesibles para tener una mayor demanda.

 

Derrama económica en 4 a 6 meses
La derrama económica de la FNSM no se refleja en la economía de los comerciantes y empresarios hasta una vez que termina la verbena, mencionó el consejero de la Cámara de Comercio (CANACO), Salvador Esqueda, quien dijo que los comerciantes son más beneficiados por el turismo que por los ciudadanos de la entidad, sobre todo en los negocios de comida y hoteles.
Una vez que finaliza la feria los trabajadores que dejan de laborar empiezan a hacer sus compras particulares y esto se refleja en el comercio en general apunto Esqueda Esqueda.
Por otra parte recalcó que la derrama de este año fue muy importante por sus visitantes, ya que hubo mayor número de feriantes este año que en años anteriores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las Noticias Más Destacadas

Post Image
Post Image
Post Image
Post Image
Open
Close

f/107.3 Más Que Radio | @1073masqueradio