12 May Los abarroteros sin beneficio de la FNSM; Patronato y gobierno municipal los únicos

Los abarroteros no tienen beneficio de la Feria Nacional de San Marcos, los únicos beneficiados son el Patronato y Gobierno municipal manifestó el líder de los abarroteros Antonio Hernández Esparza quien agrego que en esta feria se cometieron más abusos que en años anteriores.
“Los abarroteros no tienen ningún, beneficio de la feria. Esta muy clarisimo, clarisimo, clarisimo, aparte de los problemas que trae la feria, los únicos beneficiados es: el patronato de la feria, además de los abusos que se cometieron en esta, en contra de unos comerciales que trabajan todo el año, esto por parte del patronato con la instalación de unas carpas que en beneficio del DIF. Yo no le veo beneficio, cobran por la entrada. Los asistentes de la tercera edad les cobran hasta por el baño”.
“El gobierno perjudica a los antros que se encuentran alrededor del Jardín De San Marcos, ya que todo el año pagan impuestos, trabajan y generan empleo. Y en temporada de feria siendo la temporada donde pueden recuperar todos los gastos, gobierno los perjudica gracias al bloqueamiento al acceso de esos antros, esto ocasiona que algunos cierren”, precisó.
“El gobierno perjudica a todos los que están a sus alrededores, me refiero a los que están concretamente alrededor del Jardín de San Marcos, que todo el año pagan impuestos, todo el año trabajan, todo el año generan fuentes de empleo y en la temporada de feria donde se supone que pueden remediar un poco si situación te perjudican, porque les bloquean totalmente el acceso de todo el publico que pudieran ser clientes de esos antros, están perdiendo esos señores dinero con tristeza de veras, algunos decidieron mejor cerrar y no hacer gastos, porque si habrían significaban gastos, pago de personal”, recalcó el dirigente abarrotero.
Es un abuso por parte del Patronato, aunque ellos y gobierno municipal están aliados, amafiados, apunto Hernández Esparza, quien agregó que entre ellos se pasan la bolita, afectando a los comerciantes, prohibiéndoles el espacio para la instalación de una “barra”.
El permiso para la instalación de una barra solo en temporada de feria era de 70 mil pesos; esto adicional al pago de impuestos anuales. Al igual que por la expansión del horario.
“Patronato y Municipio están aliados, amafiados, porque si se le va a reclamar a patronato, patronato dice; que es cuestión de municipio. Vamos a municipio con el director de reglamentos, don Jorge Álvarez y responde que es cuestión de patronato, entonces se avientan la pelotita. Prohibiéndoles el espacio para aprovechar la venta en la feria, como las barras, se las prohibieron y quien se atrevió a sacar el permiso hasta 70 mil pesos cobraron, hasta 70 mi pesos cobraron por la expansión del horario. Pero, ¿a quién iban a vender? si les bloquearon, no pasa ningún alma por allí. Fue un atraco de parte del Patronato de la Feria y de municipio”, finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las Noticias Más Destacadas

Post Image
Post Image
Post Image
Post Image
Open
Close

f/107.3 Más Que Radio | @1073masqueradio