11 May Dejo lo político, me dedicaré a lo legal: Luis Armando Reynoso Femat

El viernes 9 de mayo, el ex gobernador Luis Armando Reynoso Femat acudió a registrar sus huellas dactilares, un trámite necesario para seguir el proceso legal, que se le sigue por el presunto delito de peculado, en libertad bajo fianza. No desaprovechó para dar declaraciones y hacer precisiones.
“Venimos a terminar el proceso, es natural que tenga que asistir, así lo marca la ley”, dijo y aclaró que ya no hablará de temas políticos y se dedicará a darle seguimiento al caso legal que lo llevó a ser detenido, ser declarado formalmente preso y posteriormente garantizar con una fianza lo 30 millones de pesos que le requirió la justicia local.
Acusado de peculado por un pago a sobreprecio por 27 millones de pesos en perjuicio del entonces Instituto de Vivienda (IVEA), Reynoso dijo que en el proceso legal que se le sigue ha habido irregularidades, entre otras cosas porque sus abogados demostraron que ” no hubo abuso en la transacción realizada”.
“Fui injustamente tratado por la encargada de despacho ya que en tres horas, me despachó, no sé cómo valora ella la libertad de una persona, si mis abogados tardaron 51 horas por falta de personal, en que se le entregaran copias, alegando que estaban de vacaciones, me extraña que en tres horas, se haya despachado con la cuchara grande esta juez, y por tanto me perjudicó, y creo que fue injustamente tratado este asunto”, precisó el ex jefe del Ejecutivo estatal.
“No quiero hablar ya en materia política, ya vamos a ver la materia legal, y eso se ve en los juzgados”, señaló. Aunque no dejó par la oportunidad para señalar que en los terrenos donados para la construcción de la planta Nissan 2, “ha habido predios que se han comprado hasta en 500 pesos el metro cuadrado, en la zona de donación para Nissan”.
Aclaró que aunque los ciudadanos piensan que pagó 30 millones de pesos de fianza, en realidad solo le costó un siete por ciento de esa cantidad adquirir la fianza, lo que hizo presentando garantías hipotecarias de los desarrollos inmobiliarios que construyen sus empresas y que “no podemos vender, y por tanto, están congelados esos terrenos, y el costo de la fianza anda alrededor del siete por ciento del valor, y eso es lo que realmente hay que pagar en efectivo”.
“Quiero mandar un mensaje de buena voluntad y de disposición, vamos a hacer lo que nos corresponda no solo para defenderme, si no para que a Aguascalientes le vaya bien”, sobre la pregunta de que si es persecución política o no el ex mandatario dijo “no quiero hablar de eso y creo que es una situación legal y esperaremos que la justicia federal pueda intervenir”.
De una nueva demanda legal por una presunta venta irregular de 76 casas habitación, Reynoso Femat dijo que no está enterado.
Revés
La salida de Luis Armando Reynoso del Cereso para Varones es el mayor revés que ha tenido la Procuraduría de Justicia estatal, consideró Paulo Martínez López, toda vez que pese al auto de formal prisión el ex gobernador de Aguascalientes consiguió pagar para proseguir en libertad un proceso con cargos de peculado por 27 millones de pesos.

En su derecho
Luis Armando Reynoso Femat está en todo su derecho de salir libre bajo fianza debido a que es juzgado como cualquier ciudadano y el delito es menor, dijo el gobernador Carlos Lozano de la Torre, quien afirmó que esto no perjudica de ninguna manera a Aguascalientes y que el ex mandatario tendría razones para pedir que se le juzgue con alguna ley que no sea la estatal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las Noticias Más Destacadas

Post Image
Post Image
Post Image
Post Image
Open
Close

f/107.3 Más Que Radio | @1073masqueradio