08 May Embargan a maestros con descuentos del FOVISSTE cuyos pagos no hizo el IEA

Los maestros que cuentan con un crédito de vivienda a través de FOVISSSTE, están recibiendo órdenes de embargo, denunciaron los profesores Francisco Javier Flores Flores y Cecilio Ávila García.
El director del Instituto de Educación (IEA), Francisco Chávez Rangel dice que no hay adeudos y que esos señalamientos son una campaña en su contra.
Los maestros denunciantes dijeron que a los mil 200 maestros que cuentan con dicho crédito, les están haciendo valido el descuento en el Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), pero dichos pagos no se han reflejado en FOVISSSTE porque el IEA no ha realizado las transferencias correspondientes.
De acuerdo a los denunciantes, esta situación se presenta desde hace nueve bimestres, por lo cual los adeudos se han incrementado.
El atraso del IEA en los pagos al FOVISSSTE fue una de las quejas que en meses pasados hicieron los maestros de Aguascalientes durante diversas movilizaciones que realizaron las calles del centro de la ciudad.
Francisco Chávez dijo que el IEA ha cubierto los adeudos y que en caso de no hacerlo, los descuentos se realizan desde la Federación. Agregó que los propios delegados federales han señalado que el IEA no tiene adeudos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las Noticias Más Destacadas

Post Image
Post Image
Post Image
Post Image
Open
Close

f/107.3 Más Que Radio | @1073masqueradio