08 May Con fianza para garantizar 30 mdp, Luis Armando Reynoso Femat salió libre

El ex gobernador Luis Armando Reynoso Femat salió libre la tarde de este jueves 8 de mayo, alrededor de las 18 horas, luego de presentar una fianza para garantizar el monto de casi 30 millones de pesos, por el presunto delito de peculado, que motivó su detención la madrugada del sábado 3 de mayo.
Antes, poco después de las 16 horas, en la rejilla de prácticas del Juzgado Primero, Reynoso Femat fue notificado de que dentro de la causa penal por la que fue detenido, a las 15:30 horas del jueves 8 de mayo, la juez del caso, Margarita Zapata le decretó el auto de formal prisión por el delito de peculado en agravio del entonces llamado Instituto de Vivienda estatal.
Con la asistencia de uno de sus abogados, Reynoso Femat escuchó el resolutivo de la juez y fue enterado de su derecho a inconformarse.
“Desde luego que me voy a inconformar, ahora si con justicia, hay una justicia federal que no está manipulada”.
Mientras detrás de la rejilla de prácticas procedía a firmar los documentos, en el lugar solo se escuchaban los obturadores de las cámaras fotográficas. Luego, el ex mandatario estatal volvió a hablar.
“Estaremos interpelando, desde luego, porque no estoy de acuerdo como han actuado.
Y sobretodo vamos a tomar medidas en contra de la licenciada que fungió como juez, una proyectista, y que se le hizo muy fácil dictar auto de formal prisión en menos de tres horas. Que quede muy claro. Cuando tardaron mas de 51 horas en entregarnos el expediente para empezar a estudiar el caso. Y mis abogados estuvieron sin armas. Es una situación muy injusta y muy irresponsable por parte de la que actuó como juez”.
Al término de la diligencia, Reynoso Femat dio media vuelta y se alejó de la rejilla de practicas.
Un tropel de reporteros, fotógrafos y camarógrafos, que se amontonaban en el lugar, salieron corriendo detrás del abogado del ex gobernador. Bajaron corriendo las escaleras y lo persiguieron hasta la salida, sin sacarle ninguna declaración.
Dos horas después, saldría libre bajo fianza, ya sin la presencia de los medios de comunicación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las Noticias Más Destacadas

Post Image
Post Image
Post Image
Post Image
Open
Close

f/107.3 Más Que Radio | @1073masqueradio