05 May El ex gobernador Luis Armando Reynoso Femat seguirá preso esta semana

El ex gobernador Luis Armando Reynoso Femat permanecerá preso esta semana. Se amplió el término constitucional hasta las primeras horas del próximo viernes, para que su defensa resuelva su libertad caucional al tramitar una fianza ante un juez federal.
El equipo jurídico del ex mandatario decidió no tramitar una fianza ante la justicia local porque les solicitaban una por 30 millones de pesos.
De acuerdo a la Procuraduría estatal, hay otras seis órdenes de aprehensión contra Reynoo Femat y otros ex funcionarios involucrados.
Jesús Eduardo Martín Jáuregui, comisionado estatal de Derechos Humanos, le negó la asistencia que sus abogados solicitaron.
El abogado de Luis Armando Reynoso Femat, Julio César Serna Ventura, informó haber obtenido la ampliación del término constitucional de otras 72 horas para que se resuelva la situación de su cliente, tiempo en el que van a estudiar el expediente.
En tanto, Carlos Lozano de la Torre, gobernador de Aguascalientes, se negó a dar declaraciones respecto de la detención de su antecesor en a gubernativa.
Lozano de la Torre mencionó que el Procurador estatal en su momento ya las había realizado.
El actual gobernador precisó que no se trata de ninguna “revancha política” como se dijo durante una diligencia a la que asistió Reynoso Femat.
Le dejaremos los temas legales a la Procuraduría de Justicia en cuanto al asunto de la detención del ex gobernador Luis Armando Reynoso.
Y aclaró que “no existe ningún vinculo entre su servidor y el ex mandatario” panista informó el alcalde capitalino, Juan Antonio Martín del Campo.
El gobierno de Luis Armando Reynoso Femat, utilizó recursos federales y del gobierno estatal para comprar 30 hectáreas de terrenos valuados en ese entonces en 21 millones de pesos, por los que se pagaron más de 58 millones, para formar parte de la reserva territorial del Instituto de Vivienda, según el expediente 116/2014, de donde se desprende que el quebranto a las arcas públicas fue cercano los 30 millones de pesos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las Noticias Más Destacadas

Post Image
Post Image
Post Image
Post Image
Open
Close

f/107.3 Más Que Radio | @1073masqueradio