01 May Sin incidentes desfile obrero; sueldos bajos: CROM


Aguascalientes_Desfile_Dia_del_Trabajo_2 Aguascalientes_Desfile_Dia_del_TrabajoAguascalientes_CROM_Jesus_Enrique_Ramirez

En punto de las 9:30 horas de este jueves 1 de mayo, Día del Trabajo, comenzó el desfile obrero por las principales calles del centro de la ciudad, encabezado por el gobernador Carlos Lozano De la Torre y los líderes sindicales.
Unas gotas de lluvia aparecieron al paso de los contingentes; muy pocas personas llegaron hasta las gradas dispuestas para observar desde ellas el paso de los trabajadores.
Todo transcurrió con orden y sin ninguna manifestación fuera de lo normal.

Se llevó en completa calma el desfiledel Día Trabajo, indicó el gobernador Carlos Lozano de la Torre; incluso señaló que en otros estados de la república se suspendieron los desfiles principalmente por las reacciones del magisterio pero no fue el caso en la entidad, ya que se cuenta con una buena relación del Ejecutivo con todos los sindicatos de los trabajadores.
El mandatario estatal dijo que desfilaron alrededor de 30 mil empleados de los diferentes gremios que existen en Aguascalientes.
Agregó que sí pudo percibir una que otra pancarta pidiendo apoyo al sector y serán analizadas.

Bajo sueldos: CROM
El 84 por ciento de los trabajadores en el estado ganan menos de 5 mil pesos, informó el secretario general de la CROM en Aguascalientes, Jesus Enrique Ramirez Ramirez. Y agrego que aun falta mucho por hacer en materia laboral.
De acuerdo al líder de los trabajadores del sector salud estatal, Netzahualcoyotl Álvarez, este año serán basificados 300 trabajadores.

La medida requerirá una inversión aproximada de 27 millones de pesos, los empleados beneficiados podrán tener todas sus prestaciones en regla y crear antigüedad en los hospitales públicos descentralizados,  incluidos el Hospital Hidalgo, el de Psiquiatría, el Tercer Milenio y el de la Mujer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las Noticias Más Destacadas

Post Image
Post Image
Post Image
Post Image
Open
Close

f/107.3 Más Que Radio | @1073masqueradio