30 Abr Regresarán las escuelas de tiempo completo: Paco Chávez

360 escuelas de nivel básico es el estimado que se tiene para que el siguiente ciclo escolar se integren nuevamente al Programa de Tiempo Completo del sistema educativo estatal.
Se busca por medio de horarios ampliados en las instituciones, dar un mayor seguimiento a los niños que asisten a clases, para que de esa manera, se puedan integrar y exista una menor inclinación hacía el abandono escolar, o la ociosidad que posteriormente los orille a delinquir.
Pese a que dicho programa no es atractivo en su totalidad para los niños y ya fracasó una vez, el Director del Instituto de Educación de Aguascalientes Francisco Chávez Rangel, mencionó a los medios que dicho programa busca integrar actividades como conocimiento de las artes, y el aprendizaje de un segundo idioma, así como actividades deportivas.
Por otra parte, informó que Aguascalientes está por emprender un programa llamado Escuela para Padres, dónde uno de los principales objetivos es acercar a los padres de familia a las nuevas tecnologías que hoy en día nos rodean, y generar alfabetización electrónica.

 

Uniformes escolares

También se informó que ya puso en marcha el proyecto Uniformes Escolares, que encabeza el Instituto de Educación de Aguascalientes, en conjunto con Gobierno del Estado, Francisco Chávez Rangel, comentó que ya está hecha la licitación para el próximo ciclo escolar que servirá para repartir uniformes en las escuelas públicas del estado.
Preisó que toda persona que cuente con una máquina de coser podrá unirse a colaborar en el proyecto para confeccionar los uniformes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las Noticias Más Destacadas

Post Image
Post Image
Post Image
Post Image
Open
Close

f/107.3 Más Que Radio | @1073masqueradio