30 Abr Festejan Día del Niño con regalos mientras siguen amenazados por maltratos y pobreza

Se llevó a cabo el evento que festejó a los más de 150 mil niños de Aguascalientes, en el Museo Interactivo Descubre, a cargo del DIF Estatal y las instituciones que se sumaron a esta celebración.
Blanca Rivera Río de Lozano, Presidenta del DIF estatal, encabezó el evento acompañada del Gobernador Carlos Lozano de la Torre, donde por medio de una rifa hicieron entrega de 4 bicicletas y 5 computadoras portátiles a niños que asistieron al festejo.

Maltrato y pobreza
Siguen los problemas de maltrato y pobreza en las familias y en los niños sobre todo del oriente de la ciudad, informó la Presidenta del DIF Municipal, María Elena Muñoz Franco. Y para resolverlos está trabajando el DIF con sus diferentes programas y personal calificado.
Según datos de El Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social el 23.5 por ciento de la población infantil en Aguascalientes es vulnerable a padecer pobreza y el 3.57 por ciento vive en pobreza extrema.
El dirigente estatal de Movimiento Ciudadano, Vicente Pérez Almanza comentó que no hay que verlo como una cantidad, sino como un problema que debe ser atendido.
Agregó que es un dato que no ha disminuido, al contrario sigue aumentando. Por tal motivo Movimiento Ciudadano quiere celebrar el día de niño y se encontrará en las colonias de las zonas urbanas y rurales, repartiendo juguetes.

Festejos en delegaciones
En días anteriores e llevo a cabo una gira por parte del DIF municipal en las cuatro delegaciones del municipio donde llevaron un show de payasos y regalos a los niños que menos tienen.
El evento de cierre de la gira fue en la plaza de toros San Marcos con una novillada y regalos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las Noticias Más Destacadas

Post Image
Post Image
Post Image
Post Image
Open
Close

f/107.3 Más Que Radio | @1073masqueradio